jueves, 6 de junio de 2013

Presidente ve obra en el Callao

Ollanta Humala, Presidente de la República; inspeccionó esta mañana el Proyecto “Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrado de Minerales en el Puerto del Callao”, donde labora un grupo de beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil, “Jóvenes a la Obra”.
A su llegada al Muelle de Minerales, acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, el Jefe de Estado saludó a un gran número de trabajadores de esta obra y, al dirigirse a todos los presentes, destacó que esta asociación estratégica -entre la empresa ejecutora del proyecto (Odebrecht) y el programa juvenil-, es una manera de dar oportunidad a los jóvenes y que les permite demostrar su inteligencia en la capacitación y eficiencia en el trabajo.
Además, señaló que este tipo de programas no solo fortalecen la relación de las empresas brasileras, que trabajan más de 40 años en nuestro país, sino que también ayudan en una política de gobierno de generar oportunidades para todos. “Esta es una muy buena política de integración, de hermandad latinoamericana”, anotó.
Ante la presencia del ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, remarcó que, para generar la igualdad, no se puede esperar que las alforjas se llenen para que recién puedan ser distribuidas. “Tenemos que distribuir permanentemente, esa es la política de este gobierno”, expresó.
En ese contexto, explicó que la gran transformación se traduce en la búsqueda de oportunidades, más allá de cualquier ideología, y que se complemente con  el empleo. “La dignidad de las personas va complementada con el trabajo”.  Sostuvo que, de acuerdo al diseño del Estado, hay un 70% de jóvenes de áreas rurales y de zonas de frontera y marginales, que no tienen ninguna oportunidad. “Eso moralmente es inaceptable”, demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario