miércoles, 12 de junio de 2013

Peruanos de escasos recursos podrán estudiar en EEUU

El gobierno del presidente Ollanta Humala recibió importantes ofrecimientos de apoyo en su interés de impulsar la educación superior entre jóvenes de escasos recursos económicos. 
Los principales directivos de las universidades Utah, Brigham Young University, Weber State, el Instituto Hinckley, todas del Estado de Utah, y la universidad de Maryland, dirigida hoy por un peruano, manifestaron su interés de desarrollar con el Perú acuerdos de cooperación con los cuales jóvenes peruanos puedan realizar estudios superiores en sus aulas.
En presencia del jefe de Estado peruano, con el Estado de Utah se firmó un memorando de entendimiento de cooperación bilateral y las universidades en mención presentaron formalmente sus cartas de intención de trabajar con el Perú en la promoción de la educación superior. 
Asimismo, en otro acto protocolar, el presidente de la Universidad de Maryland, Wallade Loh, expresó al jefe de Estado su intención de recibir estudiantes peruanos de escasos recursos para que estudien especialidades de post grado, sobre todo en ingeniería, ciencias físicas y química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario