jueves, 20 de junio de 2013

Gobierno otorga más de S/. 2,200 millones a municipios

El Presidente de la República, Ollanta Humala; entregó recursos económicos por más de S/. 2,200 millones a diversos alcaldes del interior del país, para la ejecución de proyectos de inversión pública.
Este acto se realizó en el marco de la suscripción de 555 convenios de financiamiento entre el Ministerio de Vivienda y los Gobiernos Regionales, Empresas Prestadoras de Servicios  y municipalidades provinciales y distritales.
Al dirigirse a más de 200 alcaldes del país en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado aseguró que la entrega de estos recursos acelerará la construcción de un Perú moderno, que pueda reducir la brecha de la desigualdad.
Luego de señalar que este gesto también es la continuación de la política de inclusión social, precisó que este esfuerzo se destinará a proyectos de saneamiento básico, a construcción de pistas y veredas, así como también a la instalación de redes de agua y desagüe, con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra población, particularmente, de las zonas altoandinas.
Enseguida, enfatizó que no aceptará actos de corrupción y falta de transparencia, pero sí ayudará a priorizar obras de interés social, como son los temas de salud y educación, para que el alcalde sea el mejor vecino de su comuna.
Más adelante, invocó a todos los alcaldes y a los presidentes regionales a darles más impulso a los técnicos que preparan los expedientes de estos proyectos, para evitar los “cuellos de botella” que se presentan, de lo contrario no se podrán realizar las transferencias de recursos. “A veces creemos que porque tenemos el código SNIP ya está el proyecto listo”, advirtió.
El presidente Ollanta Humala entregó, de manera simbólica, los respectivos cheques a los alcaldes de la Municipalidad de Ferreñafe, Alejandro Muro (S/. 35´489,511); de la Municipalidad de Mazán, Edward Reátegui (S/. 7´057,026); de la Municipalidad de Sullana, Jorge Camino (S/. 25´943,302); de la Municipalidad de Namballe, Santos Adrianzén (S/. 5´387,445) y de la Municipalidad de San Román (S/. 85´000,000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario