martes, 21 de mayo de 2013

Toledo: Se ha filtrado información


Con esa frase,  Alejandro Toledo; comenzó la entrevista dada a RPP Noticias, donde aseguró que no es titular de las inversiones inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, investigada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos. 

Por lo tanto dijo que para despejar cualquier suspicacia sobre su persona, autorizará que levanten su secreto bancario y testificará ante la Fiscalía de la Nación. Pero, que hasta que se lo permitan sus compromisos académicos en Standford (Estados Unidos) vendrá al Perú para aclarar su situación.

“Alejandro Toledo no tiene otras propiedades más que la de Camacho y otra en Punta Sal. Podría tener más....Dios ha sido generoso, pero tengo solo esas dos casas. Tengo la consciencia tranquila. Mi partido sabe que mis bolsillos están limpios y mis manos no están manchados de sangre", afirmó.

Sobre el informe periodístico que reveló la creación en Costa Rica de la empresa Ecoteva Consulting Group, para la compra de inmuebles a nombre de su suegra, dijo que la citada compañía no es un offshore y Costa Rica "no es un paraíso fiscal". 

Anotó que al llegar a Lima “demostrará” que las transacciones que realizó Fernenbug son legales.Detalló que están respaldadas con un financiamiento a través de un préstamo del Banco Scotiabank por tres millones de dólares, los ahorros de su suegra y la hipoteca de la millonaria casa en Las Casuarinas, de la que ella es propietaria. 

"Las inversiones de la señora Fernenbug son transacciones financieras limpias realizadas por los circuitos legales nacionales e internacionales", enfatizó. 

Garantizó que “no hay ningún juego” y que también Fernenbug cuenta con las inversiones del empresario multimillonario, Yosef Maiman, su amigo personal.

Así mismo indicó"De qué me van a acusar a mí. El Congreso no puede sustituir al Poder Judicial", sentenció. 

También lamentó que esta situación sea aprovechada por sus "enemigos políticos" para distraer de otras investigaciones importantes, a través de un linchamiento mediático producto de intereses políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario