martes, 28 de mayo de 2013

Cuidado con las redes sociales

Para evitar ser víctimas de delitos por internet como extorsiones, amenazas, pornografía infantil, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional recomendó a la población usar las herramientas de configuración de la privacidad en sus cuentas de redes sociales.

Miguel Morillo Morillo, capitán PNP y analista informático policial, indicó que los delincuentes, mediante usuarios falsos, pueden hacer invitaciones por la red haciéndose pasar por nuestros amigos, y acceden a nuestra información. Esto, dijeron, simplemente porque nuestras cuentas no tienen ninguna restricción.

Indicó que la mayoría de redes sociales, tienen opciones que permiten a los usuarios restringir sus cuentas. “Por ejemplo, que sólo puedan acceder a mi perfil mis amigos y amigos de mis amigos, con lo cual estoy limitando a que todo el público tenga acceso a mi cuenta; es decir, estoy protegiendo mi información”.

“Con las restricciones que aplique a mi cuenta en la red social también puedo elegir quiénes deseo que me busquen, ya sea por mi nombre o correo electrónico”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario