jueves, 9 de mayo de 2013

OFIPEEC entregó reconocimientos en Perú



La noche del 8 de mayo en suelo peruano, sirvió para marcar un hito histórico en las relaciones de Perú y Ecuador, debido a que se realizó por primera vez en suelo peruano un evento que unió a la Iglesia Evangélica y el periodismo peruano.

En la ciudad de Huaral, ubicada en la Región Lima fue la destinada para iniciar los 25 años de Oficina Periodística Evangélica del Ecuador OFIPEEC, estas inigualables Bodas de Plata presentadas en el Perú.

Este acto de reconocimiento a los pastores y periodistas, se realizó en la Iglesia El Buen Sembrador de las Asambleas de Dios del Perú. Donde se congregaron pastores de reconocida trayectoria en la Provincia de Huaral; comunicadores sociales, periodista y dueños de medios de comunicación de la Región Lima; así como la comunidad cristiana.

Todo se inició en un clima de cordialidad, lazos fraternos entre los pueblos de Ecuador y Perú; el país del centro del mundo representado por su el Presidente del OFIPEEC, William Salazar Pilozo y Carlos Reina Carbo, misionero. El país del rojo y blanco, encabezados por Ricardo Pinillos Trinidad, Coordinador Internacional OFIPEEC y todos demás presentes de nacionalidad peruana.

El Ministerio de Alabanza y Adoración de la Iglesia El Buen Sembrador, inició el acto; luego tomó parte el maestro de ceremonia, Ricardo Pinillos Trinidad; para desarrollar todo el tema de transcendental acto. Entonces el pastor Ricardo Pinillos Cardó, leyó la Biblia e hizo una oración especial; para después, entonar las sagradas notas de los Himnos Nacionales del Ecuador y del Perú.

De esa manera tomó parte el Presidente de OFIPEEC, William Salazar Pilozo, donde destacó el trabajo de los pastores peruanos para lo sociedad del país desde el punto de vista de la fe en Dios, por ello, resaltó la labor de pastor Ricardo Pinillos Cardó en sus 50 años de labor ministerial, y la acción siempre importante del periodista en el ámbito social y de contribución a la cultura; dijo que ambos, pastores y periodistas, son perseguidos por decir la verdad.

También tomó parte el Presidente de la Asociación Nacional de Periodista Filial Huaral, Julio Carhuachín Herrera.

En tal sentido, se inició con la entrega de los reconocimientos a los destacados en las áreas del periodismo y pastoral evangélica del Perú; fueron reconocidos, Oscar Nazario San Bartolomé, Director Periodístico de Cable Color de Huacho; Ricardo Pinillos Cardó, Pastor de la Iglesia Jesucristo Mi Salvador de las Asambleas de Dios del Perú;  Leoncio Vásquez, Pastor de la Iglesia Elim de Chancay; Israel Ramírez Manrique, Pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva de Chancay; Sergio López Morales, Pastor Iglesia Palabra Viva de Huaral; Hugo Araníbar, Director de la revista Soluciones de Huaral; Trinidad Quispe Chipana, Directora del programa Amaneciendo Con Cristo de Radio Amistad; Eulogio Rimasca Allca, Gerente de Radio y Televisión Ebenezer; Jorge Cuci Martínez, Pastor Iglesia El Buen Sembrador de Huaral;  Alfonso Zapata Nole, Pastor Iglesia Vida Nueva de Chancay;  Mariluz Rodríguez Alayza, Directora programa Lazos de la Noticia en Radio Amistad; Francisco Nieves Reyes, Gerente de Radio Amistad;  Roger La Chira, periodista Diario El Trome; Pilar Pajuelo Díaz, Pastora; Julio Carhuachín Herrera, Director del programa Hora 12 en Radio Impacto; Lucy  Chávez de Cuci, Pastora Iglesia El Buen Sembrador de Huaral; Sandro Reyes Pacheco, Director Diario El Chaski; Ricardo Pinillos Trinidad, Administrador de Radio Amistad y María Trinidad de Pinillos, Pastora Iglesia Jesucristo Mi Salvador.

Asimismo, los medios de comunicación Radio Amistad y Radio y Televisión Ebnezer, entregaron un reconocimiento al Licenciado William Salazar Pillozo por su destacada labor pastoral y periodística; también se le entregó una distinción especial a Carlos Reina Carbo.

Después de ello tomaron palabras de agradecimiento a nombre de los pastores peruanos, Israel Ramírez Marique y por los periodistas del país, Sandro Reyes Pacheco.

Fue un evento que marcó transcendencia en el Perú, todos quedaron agradecidos a OFIPEEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario