miércoles, 22 de mayo de 2013

Debatirán la elaboración del EIA del proyecto “Línea de Transmisión C.H. Chancay”


El Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con la empresa Sindicato Energético S.A., desarrollará tres talleres informativos sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Línea de Transmisión en 60 KV de la Central Hidroeléctrica Chancay, sub estación en Huaral”.

Así lo dio a conocer el gerente general de Sinersa, el Ing. Branislav Zdravkovic, quien además explicó que en estos talleres informativos participará la población de todas las comunidades andinas de Huaral por dónde pasará la línea de alta tensión.

Según informó el Ing. Branislav Zdravkovic, se desarrollarán tres talleres informativos antes de la elaboración del EIA de este proyecto: en el distrito de San Miguel de Acos, en el centro poblado de Cuyo y en la provincial de Huaral, los días 27, 28 y 29 de mayo, respectivamente.

“Estos talleres informativos se realizan con la finalidad de dar a conocer sobre el desarrollo del proyecto y, así, contar con la participación de los comuneros”, dijo el gerente general.

Además, agregó, se realiza en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 223-2010-MEM, que aprueba los lineamientos para la participación ciudadana en las actividades eléctricas.

Cabe informar que la invitación se ha realizado de manera abierta al público a través de comunicados radiales, afiches gráficos y comunicados por altoparlantes; y a las autoridades se les ha enviado una carta de invitación para que participen en estos talleres informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario