jueves, 17 de mayo de 2012

Grupo Wong ante el Congreso por caso Andahuasi


El Grupo de Trabajo que investiga presuntas irregularidades en la venta de acciones de la azucarera Andahuasi, presidido por el congresista Martín Belaunde Moreyra (SN), acordó convocar a representantes del grupo Wong así como a funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores para que expliquen la legalidad de este proceso.
Fue luego de que el congresista Martín Belaunde diere cuenta de un borrador de informe en que revela que la venta de las acciones de la Empresa Agrícola Azucarera Andahuasi S.A.A, por 49 millones 422 mil 573 soles, no ingresó a las arcas de los reales dueños.
También informó que más de 26 millones de soles, producto de la venta, fue a parar a una cuenta corriente hasta hoy desconocida, mientras que el resto de más de 22 millones tampoco ingresó al bolsillo de los reales dueños de la azucarera.
Previamente, la asesoría del Grupo de Trabajo dio lectura a dos informes preliminares sobre este tema, en que concluyen sobre supuestas irregularidades en el proceso de venta de acciones de Empresa Agrícola Azucarera Andahuasi S.A.A, a cargo de Industrial Andahuasi S.A.C, a Río Pativilca, administrada por el grupo Wong, entre ellas por no haberse realizado una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA), así como que el precio de las acciones fue inferior a del mercado.
También se informó que la CONASEV, hoy Superintendencia de Mercado de Valores, permitió regularizar la OPA, que fue revocada por el Poder Judicial en primera instancia, para después dejarla sin efecto.
El congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP) pidió información del porqué la CONASEV y el Poder Judicial legalizaron la venta a pesar de esas supuestas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario