martes, 24 de julio de 2012

Más agua potable


“El mejor instrumento que tenemos para la inclusión social es el agua y, si logramos compartir este recurso natural con todas las familias, vamos a crear la mejor estabilidad que el país requiere”, sostuvo el Presidente, Ollanta Humala al inaugurar la Planta de Tratamiento de Agua Potable N° 2 construida por la Sociedad Minera Cerro Verde en el distrito de Cayma (Arequipa).

Luego de felicitar a los directivos de Cerro Verde por su compromiso con el pueblo arequipeño y por los grandes proyectos que han emprendido, el mandatario remarcó que “ahora se tiene que medir a las compañías no solo por su producción sino por su responsabilidad social corporativa y su contribución a la estabilidad social, pues eso es parte de la nueva relación con las empresas extractivas”.

Asimismo, exhortó a las autoridades involucradas en el abastecimiento de agua potable en Arequipa a trabajar juntos para resolver pronto la carencia de este servicio en la población que la necesita, tal como las personas que se le acercaban para hacerle conocer sus viviendas y los depósitos donde almacenan el agua que compran a camiones cisternas; y para expresarle sus expectativas ante la inauguración de esta moderna planta en Cayma.

El mandatario aprovechó también para detenerse en el camino y saludar a niños y niñas estudiantes de diversos centros educativos que agitando banderitas del Perú y luciendo sus escarapelas en el pecho lo llamaban emocionados para abrazarlo.

“Ya no queremos ver gente comprando agua en baldes. Debemos trabajar juntos para proveer de los recursos que necesitan nuestras familias como electricidad, agua y desagüe, veredas y carreteras”, manifestó el jefe de Estado, para luego inspeccionar las instalaciones de la nueva planta.

La planta ha sido financiada en su totalidad por la Sociedad Minera Cerro Verde y será entregada a SEDAPAR para su operación. La ejecución de esta obra representa una inversión total de S/. 259,915,985.14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario