El periodista huaralino, José Verano Cahuas; dejó de existir el día de hoy a la edad de 92 años. Sus restos mortales se están velando en el Club Social de Huaral.
Reconocido con el decano de la prensa huaralina, por ser el primero que abrazó la profesión del periodismo y trabajo incansablemente en esa labor hasta el fin de sus días.
Nacido en el año 1919, era muy bueno verlo desplazarse por las calles de Huaral, fuerte físicamente pese a su avanzada edad, ejemplo de una vida saludable.
Se inició en el mundo del periodismo en el año 1940 a los 21 años de edad; en la revista La Cancha. Luego pasó a Eco del Valle, también redactó para El Sport de Lima. Después de unos años se proyectó al mensuario El Huaralino. Colaboraría en muchas publicaciones de la provincia.
José Verano Cahuas JVC, una marca de televisores de hace algunos años, en referencia a sus iniciales; dejó este mundo para no volver, pero quedarán sus escritos, su vida, carisma; en los corazones de quienes lo conocieron. El periodismo está de luto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario