Con el objetivo de brindar transparencia en su labor e informar a la ciudadanía, la Sub Gerencia de la Policía Municipal de la Comuna Provincial de Huaral, realizó el balance correspondiente al primer semestre del año fiscal 2013.
En este balance, se pudo establecer que los agentes municipales han impuesto un total de 575 papeletas en lo que va del año, las cuales están enmarcadas dentro de las funciones de la policía municipal, la cual es evaluar y fiscalizar el funcionamiento de establecimientos comerciales, tales como la publicidad exterior, comercio formal e informal, la realización de espectáculos públicos no deportivos, así como también el fiscalizar la manipulación de alimentos, el almacenamiento y comercialización de productos de consumo humano, entre otros.
Cabe destacar, que la infracción que cuenta con mayor número de notificaciones es la de no respetar las condiciones de Defensa Civil - 139 notificaciones -; en este rubro las faltas más comunes fueron las de no tener el certificado de seguridad, mal estado de los servicios eléctricos y la caducidad de los extintores.
Otras faltas que tienen un alto número de notificaciones son las de no contar con su respectiva licencia de funcionamiento- 134 -; construcción sin licencia o autorización de la Municipalidad – 99 – y la crianza de cerdos en locales no autorizados.
Así mismo, se ha puesto un total énfasis en frenar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, motivo por el cual los policías municipales vienen actuando de manera firme ante los comercializadores que infrinjan esta ley.
Finalmente, se hace la invocación a los empresarios y público en general a trabajar de manera ordenada y formal, toda vez que los operativos continuaran durante el presente año, de no contar con su documentación en regla se les hace la invitación a regularizar sus papeles en las instalaciones Municipalidad Provincial y así podrán evitar futuras sanciones.