viernes, 27 de septiembre de 2013

Talento de estudiantes

Los estudiantes de las diversas instituciones educativas que participaron en el Concurso de Dibujo y Pintura, que organizó la Municipalidad Provincial de Huaral denominado "Atractivos Turísticos de Huaral", como parte de las actividades enmarcadas por el “Día Mundial del Turismo”, que se conmemora este 27 de Setiembre..
Cabe destacar que en esta actividad se hicieron presente estudiantes de las Instituciones Educativas “Andrés de los Reyes”, “Nuestra Señora del Carmen”, “San Juan Bautista”, “María Montessori”, “Santa Inés”; quienes a través del dibujo y la pintura expusieron y resaltaron las riquezas turísticas de nuestra Provincia, utilizando pincel, lápiz y/o carboncillo.
En este evento se premio a los tres primeros lugares siendo que en el primer lugar quedó Lucio Jaque Jara, de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”, quien presentó un diseño de la Hacienda Huando con dibujo de técnica mixta, en el segundo lugar Kevin Llanos Ramos, de la I.E. Nº 20826 y en el tercer lugar Yeison Rosales Ramírez, de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen”. A cada uno de los ganadores se les entregó premios como estimulo a sus destacados trabajos en el presente concurso.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La Defensoría del Pueblo atenderá en Huaral

La Defensoría del Pueblo, este viernes 27 de septiembre, instalará una carpa informativa en el Mercado Central de Huaral, ubicado en el boulevard de esta provincia. El horario de atención será de 2 a 6 de la tarde.

En el lugar, los comisionados de la Oficina Defensorial del Callao brindarán información a los pobladores de la zona respecto a los derechos que tienen para acceder a servicios públicos de calidad. Además, se recibirán las consultas, quejas y petitorios en materia de salud, identidad, educación, entre otros temas.


Feria Gastronómica en Huaral

Este viernes 27 de Setiembre, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub-Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo ha programado la realización de una Feria Turística Gastronómica en el marco del “Día Mundial del Turismo” en nuestra Provincia. 
En esta gran actividad se contará con la participación de los restaurantes más representativos de la jurisdicción, quienes prepararán los mejores potajes típicos de nuestro distrito y de la región.
Según se detalló en la Sub-Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo se harán presente un total de 13 emprendedores que promueven nuestra gastronomía, destacándose entre ellos los ganadores del “Mistura 2012-2013”, para deleitar el paladar de todos los huaralinos y visitantes que tendremos en estos días, con lo mejor de su arte culinario. 
La feria se realizará en la Plaza de Armas de Huaral y estará amenizada por un gran show infantil, así como la presentación de artistas y grupos musicales de la zona, asegurando gratos momentos a los visitantes, en cada fin de semana. 
Asimismo, en este marco también se estará promoviendo el I Concurso de Dibujo y Pintura “Atractivos Turísticos de Huaral” en la que participarán escolares del 4to y 5to grado de educación secundaria de las Instituciones educativas del distrito capital de Huaral. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Se apertura inscripciones para Miss Huaral

La Comisión de Fiestas por los CXXIII Aniversario del Distrito de Huaral y el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez; invitan a las damas del distrito para que se inscriban como candidatas para la elección de “Señorita Huaral 2013”, y sea la soberana de la belleza que acompañe a nuestras autoridades en todos los eventos protocolares en la semana de Huaral, así como en todo el año que dure su reinado. 
Las jóvenes interesadas o las instituciones que deseen enviar a sus representantes podrán hacer sus inscripciones hasta el sábado 28 de Setiembre en la Oficina de Secretaría de Regidores de la Municipalidad de Huaral (Salón Túpac Amaru) y/o en el Hall de Recepciones del Hostal “Las Dalias” de 08:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. – 5:00 p.m. 
Deberán acreditar haber nacido o residir en el Distrito de Huaral, las edades para participar de este certamen son a partir de los 17 hasta los 23 años. Asimismo, deberán adjuntar copia de DNI, una fotografía de cuerpo entero al momento de inscribirse. 
La elección de la representante de la mujer huaralina, se realizará el próximo 18 de Octubre, fecha de inicio de las festividades del CXXIII Aniversario del Distrito de Huaral. 
Se espera una buena asistencia de candidatas para darle realce a nuestras festividades, que tiene como objetivo resaltar la belleza y cualidades de la mujer huaralina y promover el turismo en estas fechas en toda nuestra jurisdicción.

Una nueva isla tras sísmo

Debido al sismo en Pakistán de 7,7 de intensidad que el martes afectó ese país; fue tan fuerte que provocó la aparición de una pequeña isla en el océano Índico de unos 12 metros de altura y unos 30 de ancho.

El diario local "Express News", citando fuentes de la Guardia Costera, informó que la isla se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad de Gwadar.

La televisión mostró la  formación rocosa por encima del nivel del mar y a un grupo de personas desconcertadas que se reunió en la playa para observar el extraño fenómeno.

El último recuento de las víctimas asciende a más de 250 muertos y cerca de 400 heridos, pero las autoridades advierten que el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.

Cabe resaltar, que el Perú es un país altamente sísmico por lo cual hay que estar preparados para estos desastres naturales.

Tomó juramento el nuevo Gobernador de Huaral

Con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente a eventos de emergencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, juramentó al Sr. Efraín Pando Huapaya como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC. 
En su mensaje, Víctor Bazán se comprometió a trabajar de manera articulada con el nuevo Gobernador Provincial y  exhortó a las integrantes del COPROSEC a seguir con los esfuerzos y mantener la planificación de trabajo establecido, a fin de estar preparados ante adversidades que atenten contra la seguridad de nuestra provincia.
Seguidamente, se llevó a cabo la reunión mensual del COPROSEC, donde el presidente del Comité Víctor Bazán, informó que se viene estrechando coordinaciones con la PNP para continuar con los mega operativos en la ciudad y producto de las reuniones constates que se ha tenido nuestra provincia contará con mayor presencia policial, para brindarle toda la seguridad a los ciudadanos huaralinos. 
Cabe destacar, que el coronel Cesar Arbulú Bruffau, Jefe de la División Policial de Huaral, agradeció el apoyo que viene brindando el Alcalde a los efectivos policiales, ratificando lo dicho por el burgomaestre huaralino que están en continuas coordinaciones para ejecutar operativos constantes en la Provincia.

martes, 24 de septiembre de 2013

Alcalde participó como invitado de honor en la PNP

El Alcalde de la Provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez participó como invitado de honor en la ceremonia por los LXXIII Aniversario del Departamento de Control de Disturbios Sur - Salvataje de la Policía Nacional del Perú. 
Cabe mencionar que este evento se realizó en la sede ubicada en la Costa Verde, en el cual se desarrolló una ceremonia protocolar presidida por General Luis Miguel Prael Burga Director de la Región Policial de Lima,  en donde el alcalde Bazán Rodríguez hizo entrega de Moción de Saludo a nombre de la Municipalidad Provincial  y toda la población huaralina al responsable de esta dependencia Cmdte. Víctor Hugo Meza Farfán. 
Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio del Interior, así como con la propia PNP, suscribieron un convenio de trabajo conjunto la cual en unos de sus considerandos se contempla la seguridad que se brindará, en época de verano, en las diversas playas de nuestra provincia. En donde la Municipalidad se compromete a equipar y dotar de los implementos necesarios para un buen servicio de seguridad y salvataje de parte de los efectivos policiales, si como dotar diariamente del combustible para la operatividad de sus vehículos tanto de tierra como de mar. 
No olvidemos que gracias a las gestiones realizadas por nuestra autoridad provincial se logró tener la presencia de este departamento policial en la ciudad de Huaral en un mega operativo realizado días atrás. 
No cabe duda que el trabajo conjunto es beneficioso porque como resultado de ello es un buen servicio para nuestra ciudadanía, que espera vivir en un clima de paz, seguridad y armonía.

se realizó Marcha por la Paz

La “Gran Marcha Por La Paz” que congregó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaral, representantes de la Provincia, la PNP y las organizaciones sociales y Juntas Vecinales a cuyas delegaciones se sumó la participación de cientos de niños de instituciones educativas públicas del nivel inicial y especial. 
Este evento fue promovido por la propia comuna huaralina, en el marco de las festividades por la Semana de la Juventud en la Provincia de Huaral. 
La concentración de las autoridades y delegaciones liderada por el alcalde provincial Bazán Rodríguez se realizó a partir de las 2:30 de la tarde en la “Plaza Centenario”, de donde al promediar las 3:15 p.m. comenzaron a movilizarse por las principales calles de la localidad, gritando arengas alusivas a que la población de Huaral quiere vivir en paz y tranquilidad. 
Finalmente, en el centro de nuestra Plaza de Armas, se realizó una ceremonia en el cual el Alcalde Víctor Bazán, el Comisario de Huaral Cmdt. José Solano Grandéz y la Regidora Shirley Falcón Gómez, emitieron sus mensajes pidiendo que haya paz en la ciudad y en todos los pobladores. “Deseo que nos unamos para combatir la violencia y conseguir la paz en nuestro pueblo, no sólo en las calles sino también en los hogares de cada huaralinos, buscando siempre  Huaral debe vivir en paz para que la población alcance bienestar, desarrollo y progreso…”., manifestó el burgomaestre de Huaral. 
Finalmente luego de lanzar vivas y hurras por la paz, los participantes soltaron globos blancos hacia el cielo como significado de que Huaral siempre estará unido contra la violencia, delincuencia y todo aquel flagelo que dañe a nuestra sociedad y familia.

Reinauguran aulas en INEI-34

El Alcalde de la Provincia de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; participó de la inauguración de la Reconstrucción de Aulas, Talleres y Equipamiento de la Institución Educativa Nº 34 de Chancay, ante la algarabía de niños, jóvenes, padres de familia y toda la comunidad educativa. 
Bazán Rodríguez,  asistió a la ceremonia en su calidad de invitado de honor, en el cual también estuvieron presente el Alcalde Chancay Juan Álvarez Andrade, Director de la UGEL Nº 10 Agustín Bravo García, el Director de la I.E. Nº 37 Ricardo Pajuelo Giraldo, entre otras autoridades y más de un centenar de pobladores que se mostraron agradecidos por la culminación de los trabajos que ahora permitirá tener una mejor infraestructura en beneficio del estudiantado Inesino. 
Previo a la ceremonia de inauguración las autoridades hicieron un recorrido por las principales calles del Distrito portuario, junto a las delegaciones educativas de la Institución anfitriona.
La ceremonia sirvió también para agradecer al burgomaestre huaralino por la predisposición que siempre tuvo para apoyar a esta alma mater de la educación chancayana, “Quiero reconocer el gran apoyo que recibimos de parte usted, Sr, Bazán, y de toda la Municipalidad de Huaral, quienes hicieron posible el préstamo de las maquinarias para derrumbar el viejo local y el posterior retiro de los escombros y sobre todo que siempre ha manifestado su apoyo incondicional para el sector educación”, manifestó el Director de la Institución Educativa Sr. Pajuelo Giraldo. 
Cabe mencionar que la Municipalidad de Huaral se hizo presente en este evento brindando el refrigerio respectivo a todos los alumnos de este plantel.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Se realizó audiencia pública por universidad

Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde Provincial de Huaral, se reunió con representantes de Juntas Vecinales, Centros Poblados, Dirigentes de Mercados y Sociedad Civil, para rendir informe sobre las gestiones realizadas hasta la fecha como presidente de la Comisión de Gestión e Implementación de la Sede Universitaria de la UNJFSC en la Provincia de Huaral, evento realizado en los ambientes del Club Social Huaral. 


Víctor Bazán expuso de forma abierta sobre todos los tramites y gestiones realizadas por la comisión desde su creación hasta la fecha, mencionando que gracias a la buena voluntad de la Comunidad Lomera se logró conseguir 30 Hectáreas de terreno para construirse una futura sede universitaria en nuestra provincia, así mismo informó que ya se había tenido reuniones con las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para ver que en el plazo inmediato se logre crear una sede en nuestra ciudad. 


“Nos hemos constituido a la Universidad a dialogar con el Rector y las demás autoridades y nos han informaron que había una serie de inversiones a realizar, es más se tendría que correr con algunos gastos adicionales para cubrir la presencia de Catedráticos en la ciudad, pero eso se puede realizar si hay voluntad política de invertir en el bienestar y educación de nuestros jóvenes”, afirmó el burgomaestre huaralino. 


Bazán Rodríguez, también presentó un diseño en 3D que describía como se proyectaba la construcción de la futura sede universitaria, hecho que despertó el aplauso de los asistentes. “Nosotros no queremos un pequeño local como sede, nos proyectamos a que Huaral cuente con una ciudad universitaria, para asegurar que la Universidad persevere y se quede siempre en nuestra zona", concluyó. 


Al finalizar la audiencia un grupo de madres de familia y jóvenes pidieron a los miembros de la comisión, que también se tome en cuenta la conformación de una comisión paralela para que se gestione la llegada de una sede de la “Universidad Mayor de San Marcos” -  Decana de América, por ser una universidad de prestigio internacional y que de acuerdo a los últimos exámenes de admisión casi 500 huaralinos han ingresado a esta casa de estudios, lo que da claras muestras que hay mucho interés de los estudiantes en seguir sus carreras profesionales en esta Universidad. 
A la culminación de esta reunión alterna, la comisión en pleno y a pedido de su Presidente Víctor Bazán se aceptó reforzar la comisión actual e iniciar las gestiones de la misma manera para la creación de una sede universitaria de la UNMSM en nuestra ciudad.

Iniaron ciclo vía vía

El Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez;  aperturó la Ciclovía Recreativa 2013 ante la presencia de niños, jóvenes, adultos que se dieron cita, hoy domingo 22 de Setiembre, en la Av. Perú, en cumplimiento de las metas del Plan de Incentivo que promueve el Estado. 
En este evento de apertura el alcalde huaralino, estuvo acompañado del Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Aldo Claros, Regidores Rosa Elena Balcázar y Armando Bravo, representante de la PNP y funcionarios de la MPH, donde juntos a casi medio millar de pobladores disfrutaron al máximo de esta actividad recreativa que satisfacían sus necesidades de sano esparcimiento, convivencia, unión familiar y vida al aire libre. 
En un espacio libre de tránsito, la ciudadanía pudo movilizarse tranquilamente y practicar caminatas, trotes, ciclismo, aeróbicos, ajedrez, entre otras actividades culturales y deportivas, que apuntan acrear una cultura que mejore la salud física y mental de los vecinos de la Provincia de Huaral. 
Durante este acto, Víctor Bazán, manifestó que este proyecto –que se prolongará hasta el mes de diciembre- tiende también a recuperar las calles en favor de los hábitos saludables, contribuyendo en la prevención de enfermedades crónicas mediante la promoción de la actividad física. 
La jornada se inició desde las 9:00 am y se prolongó hasta las 2:00 p.m., a lo largo de la Av. Perú, parque “Libertad”, parque “Mi Perú”, alrededores del mercado “El Rosario” y otras calles colindantes.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Capacitan a funcionarios municipales

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Órgano de Control Institucional - OCI, realizaron una capacitación dirigida a los funcionarios de nuestra comuna edil. 
El importante evento se desarrolló hoy 20 de Setiembre en horas de la mañana, en las instalaciones del Salón Túpac Amaru de nuestra Corporación Edil. 
En esta ocasión, el ponente fue el C.P.C. Víctor Galliani Perry, abordando temas sobre: “Peculado”, “Cohecho”, “Concusión”, “Prevaricato”, “Celebración Indebida” y “Abuso de Autoridad”. Asimismo, se enfoco temas sobre “Ambiente de Control”, “Reglamento Interno de Trabajo” y “Calentamiento Global”. 
De esta manera, la actual gestión municipal prepara y dota de herramientas para un buen aporte en la administración pública, a todos los funcionarios en el bienestar de los ciudadanos a quienes se sirve diariamente y así asegurar logros importantes en el ámbito de la Provincia de Huaral.

Suspenden pagos de pensión de independientes

Con 85 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación el proyecto de ley que suspende por un año el aporte obligatorio de los trabajadores independientes a un sistema de pensiones público (ONP) o privado (AFP).

La iniciativa que presentó el Ejecutivo obtuvo 85 votos a favor, 21 en contra y 5 abstenciones.
Sin embargo, el dispositivo no considera la devolución de los aportes efectuados por los trabajadores en agosto pasado, por tener carácter intangible para las pensiones.

Con la suspensión, los trabajadores independientes podrán, voluntariamente, seguir haciendo aportes previsionales, pero no estarán obligados a hacerlo hasta dentro de un año, hasta el 1 de octubre del 2014.

Organizaron feria laboral para jóvenes

Alcalde de Huaral, Víctor Bazán; visitó los diversos stands que se ubicaron en nuestra Plaza de Armas en la primera Feria Laboral, que se organizó a través de la Sub-Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo, en el marco de las festividades por la “Semana de la Juventud”. 
El burgomaestre huaralino, felicitó y agradeció a cada una de las entidades participantes por contribuir a que los jóvenes tengan una oportunidad de trabajar en su propia tierra y de esta manera promover el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. 
Esta actividad tenía como objetivo general promover la apertura de empleo, orientación vocacional y emprendimiento a los jóvenes de Huaral. Para ello se cursó invitación a las Instituciones público y privadas para que participen en esta jornada. 
En esta feria participaron Cajas Municipales, Universidades Privadas y otras entidades quienes ofertaron oportunidades de trabajo a la población huaralina, para que en el plazo inmediato presenten sus curriculum y sean evaluados para tener la oportunidad de acceder a un trabajo en su propia zona de residencia. 
Cabe mencionar que en esta feria también se hizo exposiciones sobre los trabajos que viene ejecutándose en beneficio de la población tanto en turismo como en agroindustria, destacándose el stand del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Agrícolas”, donde los jóvenes hijos de comuneros demostraron todas las enseñanzas aprendidas en el desarrollo de este proyecto, dando sesiones demostrativas de cómo cuidar las plantas en crecimiento y sus procesos para una mejor cosecha, así como también demostraron las habilidades aprendidas en el cuidado de aves de corral, además hicieron degustar al publico las variedades de quesos elaborados por los propios estudiantes.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Alcalde distinguió a jóvenes ingresantes a universidades

El Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez; brindó una distinción especial a  41 jóvenes que se prepararon en la Academia Pre Universitaria del Programa “Educa Joven” y consiguieron ingresar a las diversas especialidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC).

Junto al Director Académico del CEPRE de la casa superior de estudio Dr. Juan Espinoza Blanco y a los familiares de los cachimbos, la primera autoridad edil efectuó el tradicional corte de cabello y les entregó su constancia de ingreso a la “Decana de América”.

En medio de este ambiente de fiesta, Víctor Bazán revaloró el esfuerzo, la dedicación y perseverancia de los muchachos, a quienes instó –que luego que culminen su carrera profesional- retornen a su tierra y apuesten por el desarrollo de su Provincia. Además pidió a los padres de familia de los nuevos ingresantes que sigan apoyando a sus hijos en este camino de alcanzar ese sueño de ser alguien mejor en la vida.

“Hay interés de la universidad San Marcos de traer sedes de sus diversas facultades, eso es bueno, ojalá se cristalice y si hay otra universidad que desee hacer lo mismo bienvenido sea, porque esto permitirá que nuestros jóvenes estudien en su pueblo y no viajen constantemente a Lima o Huacho y estén expuestos a cualquier accidente y/o a los robos constantes que se presentan en el camino. Además esto significaría un ahorro en la economía de sus padres. Cuanto ayudaría que llegue de una vez por todas una sede universitaria a nuestra Provincia”, manifestó Bazán Rodríguez.

Los estudiantes y padres de familia felicitaron a la autoridad edil de turno, por impulsar un exitoso programa educativo, que es la principal herramienta para salir adelante y estar preparados en este mundo competitivo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Este Miss es muy distinto

En Indonesia un país diferente, celebra la final de "Miss Musulmana", un concurso de belleza islámica que incluirá la recitación del Corán, desfiles con velo islámico y sesiones de oración.


El certamen "Muslimah World" o "Musulmanes del Mundo", que se originó como respuesta al concurso Miss Mundo que tendrá lugar en Bali y que ha levantado una férrea oposición en el país, contará con la presencia de 20 concursantes que mostrarán las últimas tendencias de la moda islámica en el certamen, pero participarán también en otras actividades, como la recitación del Corán.

"Queremos mostrar al mundo que el islam es bello", declaró Obabiyi Aishah Ajibola, una joven participante de 21 años, procedente de Nigeria, uno de los seis países representados en el concurso, además de Irán, Malasia, Brunei, Bangladesh e Indonesia. "Somos libres y el velo es nuestro orgullo", añadió.

Las aspirantes -que sólo pueden participar si usan velo- recibieron un "entrenamiento espiritual" de tres días, en el que se levantaban antes del amanecer para rezar juntas y mejorar sus habilidades de lectura del Corán.

Los organizadores del concurso afirman querer mostrar que existe una alternativa a la idea de la belleza propuesta por el certamen Miss Mundo 2013, que, previsto para el 28 de septiembre cerca de Yakarta, tuvo que se trasladado a Bali, isla hinduista de Indonesia, tras numerosas manifestaciones contra este certamen.

Gianmarco junto a sus amigos en concierto

Gianmarco, ofrecerá un concierto el sábado 30 de noviembre en el Jockey Club del Perú, y estará acompañado por artistas internacionales de la talla de Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris, Alberto Plaza, Mónica Mancini y Fonseca, así como de los músicos peruanos William Luna, Lucho Quequezana y Nicole Pillman.

‘Gianmarco, Amigos’, este amplio cartel de figuras musicales será parte de un ambicioso proyecto que “pretende unir en el mismo escenario a artistas internacionales y nacionales con una importante proyección, y entregar al público un espectáculo de primera calidad”, señala el músico en su comunicado. “Debemos seguir empujando la escena nacional y los buenos espectáculos en el país”, agrega Gianmarco.


Anna Carina va por un premio

Anna Carina Copello, cantante peruana; vive un buen momento en su carrera artística pues figura en una categoría de los Premios MTV Europa, evento que se celebrará el 10 de noviembre en la ciudad de Ámsterdam.

Ella, compite en la terna Mejor Artista MTV Latin América Central con Javiera Mena (Chile) y con los colombianos Cali & El Dandee, Maluma y Pescao Vivo. Si alguien quieren votar por Anna Carina, debe ingresar a la página la.mtvema.com/votar.

“Me enteré hace un par de horas por un seguidor mío que retuiteó la noticia… ¿Qué te puedo decir? Estoy contentísima y emocionada. Esta premiación es de mucho peso, y el que me hayan considerado en esta categoría es bastante para mí. Estoy muy agradecida, me tomó totalmente de sorpresa. Ojalá que me lleve el premio, crucemos los dedos”, contó Anna Carina.

La intérprete aseguró que, de ser invitada a la gala musical, no dudaría en viajar hasta Ámsterdam para vivir la experiencia del evento. “¡Por supuesto, lógico que sí me gustaría!”, respondió la artista, quien manifestó que actualmente promociona su sencillo Me voy contigo, que pertenece a su nuevo disco de latin pop.

martes, 17 de septiembre de 2013

Campaña de salud en Penal de Aucallama

El jueves 19, de 8:00 a 13:00 horas, en el penal Aucallama, se realizará una campaña de atención médica integral con énfasis en la prevención de la tuberculosis (TB), por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así informaron voceros de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB (ESN PCT) del Ministerio de Salud (Minsa). La atención se realizará en el patio interno de deportes e incluirá servicios de medicina integral, dermatología; neumología; y del Seguro Integral de Salud (SIS).

El énfasis de esta campaña de salud estará en prevenir y controlar los casos de TB que se presentan en centro de reclusión. También tomarán muestras para TB (Examen de esputo); además de consejería en VIH/SIDA; laboratorio; farmacia; y gastroenterología.


Entre los módulos de consulta y de consejería en salud, también estará presente personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Vuelve la Academia Preuniversitaria

La Academia Preuniversitaria Municipal ha iniciado las inscripciones del nuevo ciclo académico Fase V – Ciclo 2013 - II.

Los jóvenes interesados tendrán plazo hasta el próximo 3 de Octubre, para que accedan a una de las 180 vacantes que te ofrece este Programa Educativo y así cumplan con su anhelo de poder acceder a estudios universitarios.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 9:00 am hasta las 6:00 p.m., así como los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el stand ubicado en la Plaza de Armas de Huaral (costado de la caseta turística). Los formatos de inscripción los podrán descargar de la pagina web www.munihuaral.gob.pe


Como requisito deberán de presentar (1) fotografía tamaño carnet, (1) copia de su partida de nacimiento o Documento Nacional de Identidad (DNI), Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre o apoderado  y (1) copia del certificado de estudio de 1ero a 5to año de secundaria; ser menor de 25 años, etc.

Las clases de la Fase V - Ciclo 2013 – II se iniciará el 14 de Octubre, en los ambientes de la Casa de la Juventud de la MPH. Se brindará materiales académicos, seminarios, simulacros de examen de admisión y reforzamientos.

Perú con ganas de Mundial

Ganar el título y obtener la clasificación al Mundial que se realizará en Italia, el próximo año, es la obsesión de la selección peruana de voleibol, en el Sudamericano de Vóley que se disputará en Ica.

Debutarán el miércoles ante el sexteto de Venezuela (7:00 pm.). A un día del debut, las dirigidas por el coreano Sung-Jin Hon solo afinan detalles para iniciar con pie derecho su participación en el torneo.

El equipo base de Perú lo integran Vanessa Palacios, Mirtha Uribe, Raffaella Camet, Clarivet Illescas, Karla Ortiz y Alexandra Muñoz.

Con las ‘pilas’ puestas, la blanquirroja promete no defraudar a la hinchada. “Estamos contentas de estar aquí, el ánimo en el equipo es muy bueno, el clima está perfecto. La verdad, estamos muy alegres por estar aquí”, comentó la capitana Vanessa Palacios. “Con el ‘Mister’ trabajamos bien. No deja pasar nada por alto y esperamos que toda la gente de Ica nos apoye”, finalizó la voleibolista.